¿Cuánto mejor, más rápido e inteligente lo podrías hacer?

Evaluare cuenta con un amplio abanico de posibilidades, que te permitirá transformar tus ambiciones en realidad y obtener los resultados que siempre quisiste. Te ofrecemos soluciones innovadoras en el campo de evaluación en tres niveles:

Evaluación de programas presupuestarios

En Evaluare, trabajamos bajo un estándar de calidad claro: brindar resultados, no reportes. Por normatividad, la federación, los estados y los municipios están obligados a evaluar sus programas presupuestarios. Nuestra ventaja comparativa es brindarte a ti, servidor público, recomendaciones factibles, listas para ser implementadas, a bajo costo y con mayor impacto.

Evaluación de instituciones u organizaciones

De la mano de nuestros especialistas, da tiros de precisión y devuelve el dinamismo a tu organización. Deja que nuestros expertos evalúen tus capacidades institucionales y te lleven de la mano a descubrir lo que necesitas para alcanzar el éxito.


Evaluación nivel individuo

Entre tú y el éxito se encuentran las personas que laboran en la institución, asegúrate de que sean un poderoso aliado y no un temido enemigo. La selección y capacitación de tu equipo es vital para generar un efecto multiplicador al optimizar la suma de las partes. Mejora tu rendimiento al cerciorar que tu equipo de trabajo puede seguirte el paso.

Conoce cada una



La evaluación de políticas públicas es un ejercicio normado, sistemático y riguroso, que ha permitido la institucionalización de un proceso de mejora en las dependencias y entidades de la administración pública. La evaluación se apoya en un arsenal de métodos cualitativos y cuantitativos, que derivan en recomendaciones factibles.


En Evaluare poseemos un alto estándar de calidad y trabajamos en estricto apego a la Metodología de Marco Lógico y a los Términos de Referencia que publica el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).


Las anteriores evaluaciones de programas presupuestarios representan las demandas más comunes, exigidas como parte del cumplimiento a los Programas Anuales de Evaluación, así como a la normatividad vigente. Sin embargo, Evaluare también atiende requerimientos específicos, con base en el desarrollo de metodología abierta correspondiente a otros tipos de evaluación que a continuación se listan:


  • Evaluación de desempeño
  • Evaluación complementaria
  • Evaluación estratégica
  • Evaluaciones específicas
  • Evaluaciones socioeconómicas
  • Evaluación de resultados


La evaluación de capacidades institucionales te permitirá, a ti cliente, obtener una radiografía de la realidad en la que opera la organización a la que perteneces. A través de nuestros dos servicios, trabajaremos codo a codo para impulsarte al éxito.

Mejora tu rendimiento al asegurarte que tu equipo de trabajo puede seguirte el paso. Entre tú y el éxito se encuentran las personas que laboran en la institución, asegúrate de que sean un poderoso aliado y no un temido enemigo. La selección y capacitación de tu equipo es vital para generar un efecto multiplicador al optimizar la suma de las partes.

1) Evaluación y reclutamiento de perfiles de alto nivel para el sector público

Entre las metas y objetivos existen personas que pueden impulsar al éxito a la institución o irrumpir con la calidad y efectividad de los procesos y toma de decisiones. Este proceso evaluativo propone detectar áreas de oportunidad que permitan una mejor gestión y reclutamiento del talento humano, así como la corrección de aspectos concernientes al desempeño organizacional.


Te ofrecemos un modelo innovador que evalúa cinco dimensiones relevantes para el sector público:


1. Experiencia sectorial

2. Experiencia en sector público

3. Liderazgo

4. Enfoque en resultados

5. Comunicación asertiva.

2) Coaching personalizado

No se puede concebir un equipo de alto rendimiento sin la preparación constante de sus miembros. Por medio de la adquisición de conocimientos y competencias necesarias, convierte a tu equipo de trabajo en la fuente de innovación y crecimiento de tu institución.